Próximos Cursos:
1. Aplicación de la NIIF para las PYMES - Pasivos, Patrimonio y Resultados - A partir del 25/05/2020
2. Preparación y Presentación de Estados Financieros - A partir del 01/06/2020
3. Introducción a las VEN-NIF - A partir del 08/06/2020
4. Reexpresión de Estados Financieros por Inflación - A partir del 08/06/2020
5. Aplicación de la NIIF para las PYMES - Activos - A partir del 15/06/2020
6. Impuestos Diferidos - A partir del 15/06/2020
Consulte nuestro Calendario de Cursos. Visite también nuestros portales asociados: Portal NIA-VE, Portal Tributos y Portal Laboral.


El objetivo de esta Norma es especificar los requerimientos de información financiera para los saldos de las cuentas de diferimientos de actividades reguladas que surgen cuando una entidad proporciona bienes o servicios a clientes a un precio o tarifa que está sujeto a regulación de tarifas. Para alcanzar ese objetivo, la Norma requiere: cambios limitados en las políticas contables que se aplicaban de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados anteriores (PCGA anteriores) para los saldos de las cuentas de diferimientos de actividades reguladas, que se relacionan principalmente con la presentación de estas cuentas; y revelar información que: identifique y explique los importes reconocidos en los estados financieros de la entidad que surgen de la regulación de tarifas; y ayude a los usuarios de los estados financieros a comprender el importe, calendario e incertidumbre de los flujos de efectivo futuros procedentes de los saldos de las cuentas de diferimientos de actividades reguladas que se reconocen.

Haga clic aquí para descargar


El IASB es titular de los derechos de autor de las NIC, SIC, NIIF, CINIIF y NIIF-PYMES. Estas normas se enlazan aquí únicamente con fines informativos. Ninguno de los documentos presentados en esta página se encuentra almacenado en nuestros servidores.


Boletín

Suscríbase a nuestro boletín semanal para recibir información de nuestros cursos-talleres. Escriba sus datos y luego presione el botón 'Enviar'.