Próximos Cursos:
1. Contabilidad y Criptoactivos - A partir del 10/02/2020
2. Introducción a las VEN-NIF - A partir del 10/02/2020
3. Impuestos Diferidos - A partir del 10/02/2020
4. Aplicación de la NIIF para las PYMES - Activos - A partir del 17/02/2020
5. Aplicación de la NIIF para las PYMES - Pasivos, Patrimonio y Resultados - A partir del 02/03/2020
6. Preparación y Presentación de Estados Financieros - A partir del 09/03/2020
7. Reexpresión de Estados Financieros por Inflación - A partir del 16/03/2020

Consulte nuestro Calendario de Cursos. Visite también nuestros portales asociados: Portal NIA-VE, Portal Tributos y Portal Laboral.


El objetivo de esta Norma es mejorar la relevancia, la fiabilidad y la comparabilidad de la información sobre combinaciones de negocios y sus efectos, que una entidad que informa proporciona a través de su estado financiero. Para lograrlo, esta Norma establece principios y requerimientos sobre la forma en que la entidad adquirente: reconocerá y medirá en sus estados financieros los activos identificables adquiridos, los pasivos asumidos y cualquier participación no controladora en la entidad adquirida; reconocerá y medirá la plusvalía adquirida en la combinación de negocios o una ganancia procedente de una compra en condiciones muy ventajosas; y determinará qué información revelará para permitir que los usuarios de los estados financieros evalúen la naturaleza y los efectos financieros de la combinación de negocios.

Haga clic aquí para descargar


El IASB es titular de los derechos de autor de las NIC, SIC, NIIF, CINIIF y NIIF-PYMES. Estas normas se enlazan aquí únicamente con fines informativos. Ninguno de los documentos presentados en esta página se encuentra almacenado en nuestros servidores.


Boletín

Regístrese para recibir nuestro boletín semanal con información de nuestros cursos-talleres. Escriba sus datos y presione el botón 'registrarse'.