Próximos Cursos:
1. Impuestos Diferidos - A partir del 25/11/2019
2. Introducción a las VEN-NIF - A partir del 06/01/2020
3. Impuestos Diferidos - A partir del 06/01/2020
4. Aplicación de la NIIF para las PYMES - Activos - A partir del 13/01/2020
5. Aplicación de la NIIF para las PYMES - Pasivos, Patrimonio y Resultados - A partir del 20/01/2020
6. Preparación y Presentación de Estados Financieros - A partir del 27/01/2020
7. Reexpresión de Estados Financieros por Inflación - A partir del 03/02/2020


La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV) desarrolla un proceso de Certificación en VEN-NIF PYME, mediante el cual los profesionales de la Contaduría Pública pueden obtener un aval de su capacidad técnica en la aplicación de los requerimientos de reconocimiento, medición, presentación y revelación de la información financiera conforme a las VEN-NIF para Pequeñas y Medianas Entidades.

La certificación es un proceso voluntario por medio del cual una institución acreditada para ello avala que una persona posee una competencia. Es decir, la institución certifica que la persona es idónea en un determinado campo, y esto se hace mediante un documento. Para ello, la persona es evaluada y debe demostrar que cumple con todas las condiciones requeridas para ser certificada. Una certificación, así entendida, no es un diploma que acredita estudios realizados, sino la constancia de que una persona posee un alto grado de idoneidad en una determinada área, y esto le permite una mayor opción de obtener un empleo, así como mayor credibilidad para ofrecer sus servicios independientemente.

El proceso de Certificación en VEN-NIF PYME de la FCCPV, está estructurado en cuatro (4) pruebas que incluyen preguntas de tipo verdadero o falso y de selección múltiple, basadas en el contenido de la NIIF para las Pymes y de los BA VEN-NIF. No obstante, la aprobación de las mencionadas pruebas no ha sido fácil para la mayoría de los contadores públicos venezolanos, por cuanto las nuevas normas difieren significativamente de los anteriores Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (VEN-PCGA) de nuestro país. Por tal razón, ha habido una alta tasa de fracaso entre las personas que han presentado los exámenes. Lamentablemente una elevada proporción de aspirantes terminan reprobando las pruebas. De allí la importancia de prepararse adecuadamente de acuerdo con la nueva normativa contable vigente y entrenarse en forma práctica mediante el simulacro de las pruebas con base en preguntas reales, lo cual se puede realizar efectivamente con nuestro Programa de Capacitación Integral en VEN-NIF PYME.

Los cursos que conforman nuestro programa de capacitación, están especialmente diseñados para preparar a los participantes para presentar y aprobar las pruebas que se realizan en el proceso de certificación. Los contadores públicos que realicen y aprueben los cursos que integran los niveles básico e intermedio de nuestro programa de capacitación, ya pueden considerarse preparados para presentar las pruebas de la Certificación en VEN-NIF PYME de la FCCPV, y con una alta probabilidad de aprobarlas. En nuestros cursos se estudian y se evalúan los mismos contenidos que se examinan en las diferentes pruebas que conforman la certificación. Las evaluaciones que se realizan en nuestros cursos se basan en preguntas que han aparecido en pruebas anteriores de la certificación y la dinámica de los cuestionarios es muy similar, por lo cual constituyen una opción ideal de preparación.

Adicionalmente, como valor agregado, los participantes que realizan y aprueban los cursos que integran los niveles básico e intermedio de nuestro programa de capacitación, reciben acceso a nuestra exclusiva Sala de Prácticas que cuenta con un simulador de examen, mediante el cual los aspirantes a la certificación pueden presentar, en forma ílimitada, simulacros de las pruebas de la certificación en condiciones similares a las que encontrará en la evaluaciones reales. Estos exámenes simulados permiten familiarizarse con la dinámica de la evaluación, medir los conocimientos y detectar temas en los que se requiera mayor preparación. El simulador de exámenes cuenta con una base de datos de más de 300 preguntas reales que aparecieron en pruebas anteriores de la certificación.

En resumen, si desea certificarse en VEN-NIF-PYME por la FCCPV, le recomendamos el siguiente itinerario de preparación:

  1. Realizar los cursos de los niveles básico e intermedio de nuestro programación de capacitación:

  2. Presentar simulacros de exámenes en el simulador de nuestra Sala de Prácticas. El acceso se otorga gratuitamente a los contadores públicos que realicen y aprueben los cuatro primeros cursos indicados en el punto anterior. Se pueden presentar todos los simulacros que se desee hasta que el aspirante se sienta plenamente capacitado.

  3. Realizar los trámites ante la FCCPV y el Colegio Federado respectivo para su inscripción en el proceso de certificación.

Suscripción

Suscríbase para recibir información de nuestros cursos. Escriba sus datos y presione el botón 'suscribir'.